Mostrando entradas con la etiqueta sexo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sexo. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de julio de 2014

LA FRASE DEL DIA

BAILA COMO SI NADIE TE VIERA

AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HECHO DAÑO

CANTA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN ESCUCHADO

Y... VIVE COMO SI FUESE EL ULTIMO DIA DE TU VIDA...

sábado, 7 de septiembre de 2013

STRES = MAL ALIENTO

Los nervios provocan sequedad en la boca y son una de las causas de la halitosis ocasional, según especialistas; por qué aparece esta "enfermedad social"; los perjuicios en lo cotidiano; cómo resolverlo

 El estrés vuelve a dar de qué hablar. Mientras más nervios pasa una persona, peor es su aliento. Según expertos en halitosis, esta "enfermedad social", que puede ser ocasional o crónica, se produce por falta de oxígeno en la boca. "El estrés influye muchísimo en el mal aliento, es directamente proporcional; los nervios hacen que se deshidrate, sobre todo, la lengua y la halitosis ocasional se produce por la falta de oxígeno temporal en la boca", explica a lanacion.com la Dra. Liza Marigo Klein, experta en este tema.
Otras causantes de la halitosis temporaria son la fiebre, dormir durante más de media hora, los fármacos, la quimioterapia, el cigarrillo, el alcohol, la falta de ingesta de alimentos por un período largo de tiempo, no tomar mucho líquido en el día. Las causas son tan variadas que esto explica que todas las personas la padezcan en algún momento del día. 

En el caso de la halitosis crónica, en cambio, los desencadenantes tienen más que ver con una placa bacteriana que se produce en la lengua y que alberga bacterias anaeróbicas; éstas proliferan en sitios como encías inflamadas, espacios interdentarios, pliegues de la lengua, etc.


Marigo Klein se extiende en definiciones y tratamientos de este "desequilibrio bacteriano considerado una enfermedad social". Focaliza en el impacto en la vida cotidiana de quienes la padecen. "Te aleja de los vínculos, porque la gente no quiere hablar con alguien que exhala un aroma desagradable, produce inevitablemente distancia", dice y se explaya en casos de pacientes que se separaron de sus parejas por este problema, otros que estaban en crisis y lograron recomponer sus vínculos, de personas que se volvieron más sociables, que ganaron seguridad en el trato con sus pares y con sus superiores en el trabajo, entre otras historias. 

Paola llega al consultorio y accede a contar su historia a lanacion.com. Pide, al igual que los demás pacientes, no dar la cara. "Ni siquiera con mi marido hablo de esto. Es algo que avergüenza, deserotiza, no sé bien qué es pero prefiero no hablar en cámara", se excusa. Cuenta que hace años que estaba con esta "molestia", que no lograba opacar con chicles ni pastillas, y que no bien vio a un especialista confirmó como halitosis crónica y empezó el tratamiento. 

Lo que ocurre con su marido es curioso, porque con él entró en crisis y estuvo a punto de separarse por el rechazo que ella percibía; sin embargo, nunca pudieron conversar sobre el tema. "Ahora que estoy en tratamiento volvió la intensidad de los besos, volvió la pasión", dice sonriente, segura, y mira a su médica.

El atacante nacional derramó lágrimas de hombre tras el pitazo final del cuestionado árbitro. Vargas y Reyna se acercaron a consolarlo.

Fue el más destacado de la selección peruana a lo largo del partido. Le pegaron y no le cobraron falta, pero igual la luchó todas arriba, sin importar esta desventaja. De sus pies salieron el gol que por unos minutos nos dio la esperanza.
Jefferson Farfán fue el peruano que más resaltó en el partido de anoche frente a Uruguay. Pese a que el árbitro no ayudó a cuidar al jugador más hábil. El atacante del Schalke 04 se las ingenió por crear peligro en el arco de Muslera.
Sobre los 83’ del encuentro, acarició el balón para clavarla al fondo del arco uruguayo, un golazo que sirvió para regalarnos ilusión, una ilusión que el más vio transformada en tristeza, tras el pitazo final del cuestionado Loustau.
Una vez acabado el compromiso, Farfán se tiró al campo del juego, como quien no creyendo lo que estaba pasando, el sueño del Mundial Brasil 2014 es más que difícil. Jefferson derramó lágrimas de hombre, lloró por lo sucedido, por todo el esfuerzo que dio y que no fue suficiente.
Juan Manuel Vargas y Yordy Reyna se acercaron para consolarlo y tranquilizarlo.

viernes, 10 de agosto de 2012

EL MUNDO DE LOS IDIOTAS


Solo el arte podrá salvar a este país en el que la vulgaridad se ha convertido en virtud. El día en el que los periódicos le dediquen más páginas a la cultura que a la politiquería y al espectáculo, ese día será uno de liberación y refundación. Porque estamos secuestrados por los idiotas. Los idiotas que deciden de qué van los noticieros de la tele. Los idiotas que trazan la ruta y la agenda de la política. Los idiotas que creen que la prensa la deben de escribir los que no saben escribir y que las universidades las deben regir los oculistas. Nunca han tenido más poder los idiotas.

Mientras tanto, los investigadores de la ciencia no tienen dónde caerse muertos, el INC es una momia, los poetas no tienen editores, los nuevos novelistas deben pasar por “Sic” para sobrevivir y cualquier brillo ha sido desterrado de los periódicos. Es más: todo brillo ha sido prohibido y la trinchera norte de los opacos ha tomado el poder. Todo cambiará el día en que encendamos la tele y escuchemos un conversatorio sobre Garcilazo y abramos un periódico y hallemos 6 páginas dedicadas a César Moro y sintonicemos una radio para oír un debate en torno al Protocolo de Kyoto.
 
¿Qué eso aburre? Pues pueblo que no se esfuerza ni se aburre un poco en el esfuerzo termina creyendo que los chismes de Magaly Medina tienen importancia. Es imprescindible aburrirse. Es del todo necesario ampliarnos, renacer, fatigarnos. De lo contrario puedes aparecer, con cara de idiota, en alguna página de sociales. Desconfío de la gente que no se aburre. Esa es la gente que optará por lo fácil. Y lo fácil es ser idiota. Un idiota feliz.

Las mujeres que aman demasiado



Las mujeres que aman demasiado siempre son tres. La heroína, que aguanta todas las desgracias para conseguir al galán. La antagonista, que tenderá hábilmente sus redes para seducirlo. La cenicienta, que pretende convertir al vividor en un padre ejemplar.


 

sábado, 4 de agosto de 2012

La educacion es...

La educación es una actividad personal que puede empezar a comprenderse desde la misma vocación del docente; es decir, independientemente de cuál sea la razón que haya llevado al profesor a la práctica de la docencia, existe en ella un componente de personalidad, que lo mismo puede manifestarse como una realización personal plena o como la más oscura de las frustraciones.
        En los alumnos y su formación se ha de reflejar la identificación positiva del docente con su vocación, en el entusiasmo y motivación de su relación con el conocimiento. De igual modo, en esos mismos alumnos se refleja la frustración y desencanto de aquel maestro que ha tenido que elegir el camino de la docencia sin estar convencido, ni identificado con esta actividad.
        En la docencia, al igual que en la medicina, el trabajo social y en todas aquellas actividades en las que la relación humana es el eje de la actividad, no es posible disociar la relación interpersonal de la relación profesional. Y en este ámbito, en particular, la diferencia estriba fundamentalmente en que la interacción que se establece tiene mayores posibilidades de trascendencia, es decir, el maestro se relaciona con el alumno o el asesorado no para resolverle un problema específico, sino a fin de prepararle para la solución de problemas propios de la vida. El docente aparece en la vida de una persona constantemente, se le asocia con momentos gratos y no tan gratos, se le recuerda por sus atributos o por sus defectos, el profesor es un protagonista constante en la vida de una persona.

domingo, 29 de julio de 2012

FILEMATOLOGÍA... El arte de besar



        Besar es todo un arte, pero también tiene su propia ciencia. Se llama filematología, y las últimas investigaciones en esta disciplina revelan que intercambiar saliva nos ayuda a escoger la pareja más adecuada.
        Según explicaba la neurocientífica Wendy Hill durante una reciente reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), las sustancias químicas que contiene la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, besarnos reduce los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada. Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, también ha analizado el papel del beso, y asegura que “besar es un poderoso mecanismo de adaptación” presente en más del 90% de las sociedades humanas Sin olvidar, añade, que “los chimpancés y los bonobos se besan, los zorros se lamen sus hocicos entre sí, las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas”.
        En los humanos, el beso es fundamentalmente una cuestión química, según Fisher. La saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmedos porque “inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres”, según la experta. Además, este tipo de besos podría ayudarles a “medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja, para hacerse una idea de su grado de fertilidad”. En cuanto a las mujeres, el beso les sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y saber “cuánto se cuida”.
        Por otra parte, la antropóloga sostiene que existen tres sistemas cerebrales diferentes que evolucionaron en el Homo sapiens para permitir el emparejamiento y la reproducción. El primero es el deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres. El segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural. El tercero, que controla el apego y permite a una pareja permanecer unida suficiente tiempo como para criar hijos, está ligado a un nivel mayor de oxitocina. El beso, probablemente, permite que se estimulen esos ters sistemas, concluye Fisher.


Beso, peso y salud
Los efectos que tiene un ósculo sobre nuestra salud también compete a la Filematología, pues ha demostrado que nos ayuda a estar sanos y bajar de peso, pues por cada beso que demos quemamos hasta 26 calorías, se fortalece nuestro sistema inmune, hace que el pulso se acelere y se prolongue la vida de quien lo practica continuamente.