Mostrando entradas con la etiqueta diversion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta diversion. Mostrar todas las entradas
domingo, 29 de julio de 2012
FILEMATOLOGÍA... El arte de besar
Besar es todo un arte, pero también tiene su propia ciencia. Se llama filematología, y las últimas investigaciones en esta disciplina revelan que intercambiar saliva nos ayuda a escoger la pareja más adecuada.
Según explicaba la neurocientífica Wendy Hill durante una reciente reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), las sustancias químicas que contiene la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, besarnos reduce los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada. Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, también ha analizado el papel del beso, y asegura que “besar es un poderoso mecanismo de adaptación” presente en más del 90% de las sociedades humanas Sin olvidar, añade, que “los chimpancés y los bonobos se besan, los zorros se lamen sus hocicos entre sí, las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas”.
En los humanos, el beso es fundamentalmente una cuestión química, según Fisher. La saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmedos porque “inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres”, según la experta. Además, este tipo de besos podría ayudarles a “medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja, para hacerse una idea de su grado de fertilidad”. En cuanto a las mujeres, el beso les sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y saber “cuánto se cuida”.
Por otra parte, la antropóloga sostiene que existen tres sistemas cerebrales diferentes que evolucionaron en el Homo sapiens para permitir el emparejamiento y la reproducción. El primero es el deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres. El segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural. El tercero, que controla el apego y permite a una pareja permanecer unida suficiente tiempo como para criar hijos, está ligado a un nivel mayor de oxitocina. El beso, probablemente, permite que se estimulen esos ters sistemas, concluye Fisher.
Beso, peso y salud
Los efectos que tiene un ósculo sobre nuestra salud también compete a la Filematología, pues ha demostrado que nos ayuda a estar sanos y bajar de peso, pues por cada beso que demos quemamos hasta 26 calorías, se fortalece nuestro sistema inmune, hace que el pulso se acelere y se prolongue la vida de quien lo practica continuamente.
Etiquetas:
amor,
arte,
besar,
besos,
ciencia,
diversion,
filematologia,
hombre,
mujer,
pareja,
pasion,
placer,
progesterona,
sexo,
testosterona
sábado, 28 de julio de 2012
LA VERDAD DE LOS TICOS
¿Sabía usted que los Ticos, fabricados por la empresa coreana Daewoo, no pueden circular por Seúl ni en ninguna otra ciudad de Corea del Sur? Solo se permite su uso al interior de una fábrica o de una universidad, donde la velocidad es muy reducida y los trayectos son breves. Su inestabilidad y su ostensible fragilidad los hacen excesivamente peligrosos para circular en medio del tránsito citadino.
¿Cómo podía entonces Daewoo obtener grandes ganancias por un producto de uso tan restringido? Pues como lo hacen las transnacionales más inescrupulosas. Tuvo que buscar países donde la negligencia de sus autoridades se uniera a la imprudencia de sus ciudadanos. Esto lo logró en algunos países de Sudamérica, donde sus autoridades políticas permitieron la libre circulación de Ticos. En los demás países, a Daewoo ni siquiera se le ocurrió intentar introducrlos en el mercado.
En otros países sudamericanos, los Ticos ingresaron masivamente con los agravantes propios de nuestra idiosincracia. Así, es usado como taxi, lo cual implica que muchas otras persoans voluntariamente pongan en peligro su vida al abordarlos. Cabe preguntarse quién es más negligente: el conductor, que muchas veces se ve forzado a alquilar un Tico por la necesidad económica, o el pasajero, que bien podría esperar unos instantes más para tomar un vehículo más seguro. Recordemos que en Bolivia, los Ticos fueron retirados por los múltiples accidentes que ocasionaban.
¿Cómo podía entonces Daewoo obtener grandes ganancias por un producto de uso tan restringido? Pues como lo hacen las transnacionales más inescrupulosas. Tuvo que buscar países donde la negligencia de sus autoridades se uniera a la imprudencia de sus ciudadanos. Esto lo logró en algunos países de Sudamérica, donde sus autoridades políticas permitieron la libre circulación de Ticos. En los demás países, a Daewoo ni siquiera se le ocurrió intentar introducrlos en el mercado.
En otros países sudamericanos, los Ticos ingresaron masivamente con los agravantes propios de nuestra idiosincracia. Así, es usado como taxi, lo cual implica que muchas otras persoans voluntariamente pongan en peligro su vida al abordarlos. Cabe preguntarse quién es más negligente: el conductor, que muchas veces se ve forzado a alquilar un Tico por la necesidad económica, o el pasajero, que bien podría esperar unos instantes más para tomar un vehículo más seguro. Recordemos que en Bolivia, los Ticos fueron retirados por los múltiples accidentes que ocasionaban.
jueves, 22 de marzo de 2012
Trabajar tanto... para...
Hay gente que trabaja duro, es decir, tienen turno de 12 o 14 horas, y si no es así, tienen dos y hasta tres trabajos a la vez, ¿porqué se matan tanto? Hoy en día, es necesario los gastos de primera necesidad, como vivienda, vestimenta, alimentos... sobretodo si tienen hijos.
Se supone que las personas tienen que trabajar, pero así como dedican su tiempo al trabajo, también lo deben dedicar a sus familias, a sí mismos, para distracción, para convivencia, para llevar una vida mejor y más plena, pero hay casos que incluso los domingos nos vemos obligados a trabajar, para que a los "nuestros" no les falten nada, pero en realidad sí les falta algo: ¡¡NOSOTROS!! vivimos tan metidos en nuestros trabajos que no podemos dedicarle un tiempo a nuestros hijos, padres, pareja, amigos... ya es hora de que pensemos también en las demás cosas que no impliquen trabajar. Dediquémonos un tiempo a nosotros mismos... de ahí (creo yo) que radican las enfermedades, ya que se empiezan a descuidar, en los alimentos, en el descanso mental y físico y poco a poco nuestro organismo se va debilitando... hay que evitar esto... es lo que deseo en realidad, DESCANSAR UN POCO!! Gracias por escucharme.
Se supone que las personas tienen que trabajar, pero así como dedican su tiempo al trabajo, también lo deben dedicar a sus familias, a sí mismos, para distracción, para convivencia, para llevar una vida mejor y más plena, pero hay casos que incluso los domingos nos vemos obligados a trabajar, para que a los "nuestros" no les falten nada, pero en realidad sí les falta algo: ¡¡NOSOTROS!! vivimos tan metidos en nuestros trabajos que no podemos dedicarle un tiempo a nuestros hijos, padres, pareja, amigos... ya es hora de que pensemos también en las demás cosas que no impliquen trabajar. Dediquémonos un tiempo a nosotros mismos... de ahí (creo yo) que radican las enfermedades, ya que se empiezan a descuidar, en los alimentos, en el descanso mental y físico y poco a poco nuestro organismo se va debilitando... hay que evitar esto... es lo que deseo en realidad, DESCANSAR UN POCO!! Gracias por escucharme.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
