Mostrando entradas con la etiqueta familia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta familia. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de agosto de 2012

TV DAÑINA

La presencia de la televisión en los lugares clave de la vivienda (cuarto de estar, cocina, dormitorio, etc.) cambia la disposición de los muebles para adaptarse a su presencia. Esto también influye en la forma de comunicarse entre la familia, la comunicación se estructura en torno a un centro exterior al ámbito familiar (la televisión), con lo que ese lugar deja de ser un espacio de intimidad. La televisión se va acoplando a la vida familiar, y llega a ser un elemento cotidiano y necesario. Así, cuando, por ejemplo, en una comida la televisión está averiada, hay cierta incomodidad entre los comensales, quienes no tienen más remedio que mirar el plato de comida para evitar las miradas de los demás.

jueves, 2 de agosto de 2012

EDUCACIÓN EMOCIONAL

La familia es la primera escuela para el aprendizaje emocional. Por lo tanto, el uso inteligente de las emociones debería comenzar en ella, y continuar después en la escuela. Los entornos familiar y escolar, y más tarde del social, proporcionarán al niño muchos de los referentes que le conformarán en el futuro y que utilizará como patrón de comportamiento en su desenvolvimiento diario. Se espera de padres, profesores y sociedad, en general, el compromiso mutuo y la complementariedad de sus funciones en ese proyecto común que es educarle emocionalmente.

sábado, 7 de abril de 2012

SEMANA SANTA...

Esta semana las personas están más preocupadas por cómo van a pasar el fin de semana largo, y están perdiendo el motivo de la fecha. Se supone que es un tiempo de reflexión, de perdón, de cambios (momentáneos), pero las personas se preocupan más por ir temprano al campamento, o ir de juerga todo el fin de semana, o como muchas familias, saldrán a pasear con los chiquitines, y otros tantos trabajarán en sus casas... pero no he escuchado en ningún momento nada con relación a nuestro hermano El Flaco, salvo de qué iglesias más cercanas recorrerán (las 7 iglesias) cuando en verdad el chiste de la peregrinación es caminar, por algo le dicen PEREGRINACIÓN, no ir de un metro a otro y ya, ¡cumplieron! Yo una vez traté de caminar 7 iglesias de distancias largas, pero no pasé de 3, porque terminé cansada... pero al menos lo traté en realidad... y tú ¿cómo planeastes pasar esta SEMANA?

jueves, 22 de marzo de 2012

Trabajar tanto... para...

Hay gente que trabaja duro, es decir, tienen turno de 12 o 14 horas, y si no es así, tienen dos y hasta tres trabajos a la vez, ¿porqué se matan tanto? Hoy en día, es necesario los gastos de primera necesidad, como vivienda, vestimenta, alimentos... sobretodo si tienen hijos.
Se supone que las personas tienen que trabajar, pero así como dedican su tiempo al trabajo, también lo deben dedicar a sus familias, a sí mismos, para distracción, para convivencia, para llevar una vida mejor y más plena, pero hay casos que incluso los domingos nos vemos obligados a trabajar, para que a los "nuestros" no les falten nada, pero en realidad sí les falta algo: ¡¡NOSOTROS!! vivimos tan metidos en nuestros trabajos que no podemos dedicarle un tiempo a nuestros hijos, padres, pareja, amigos... ya es hora de que pensemos también en las demás cosas que no impliquen trabajar. Dediquémonos un tiempo a nosotros mismos... de ahí (creo yo) que radican las enfermedades, ya que se empiezan a descuidar, en los alimentos, en el descanso mental y físico y poco a poco nuestro organismo se va debilitando... hay que evitar esto... es lo que deseo en realidad, DESCANSAR UN POCO!! Gracias por escucharme.