Mostrando entradas con la etiqueta reflexion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reflexion. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de julio de 2014

LA FRASE DEL DIA

BAILA COMO SI NADIE TE VIERA

AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HECHO DAÑO

CANTA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN ESCUCHADO

Y... VIVE COMO SI FUESE EL ULTIMO DIA DE TU VIDA...

jueves, 2 de agosto de 2012

LA FRASE DEL DIA


"Sin agua, un barco no puede moverse. El barco necesita agua, pero si el agua se mete en el barco, el barco se enfrenta a problemas. Lo que antes era un medio de vida de la nave se convertirá ahora en un medio de destrucción? Del mismo modo en que vivimos en una época donde ganar es una necesidad, pero no dejes que la ganancia entre en nuestros corazones. "

 Amitabh Bachchan

REFLEXIONES...

Estoy convencido de que el deseo y la necesidad de aprender son inherentes a la naturaleza humana, dicho en otras palabras, el estado natural del ser humano es el de aprender. Es por ello que los niños se acercan al proceso de aprendizaje con entusiasmo, con gusto y con alta autoestima. Están motivados para aprender, ansiosos por probar cosas nuevas y libres del estorboso temor el fracaso. Aprenden a través de la experimentación, aprenden lo que quieren y necesitan saber y relacionan el conocimiento adquirido con su contexto y  entorno inmediato. Su inherente creatividad es una de las herramientas más útiles para este camino de descubrimiento, y a esta le dan rienda suelta.

sábado, 7 de abril de 2012

SEMANA SANTA...

Esta semana las personas están más preocupadas por cómo van a pasar el fin de semana largo, y están perdiendo el motivo de la fecha. Se supone que es un tiempo de reflexión, de perdón, de cambios (momentáneos), pero las personas se preocupan más por ir temprano al campamento, o ir de juerga todo el fin de semana, o como muchas familias, saldrán a pasear con los chiquitines, y otros tantos trabajarán en sus casas... pero no he escuchado en ningún momento nada con relación a nuestro hermano El Flaco, salvo de qué iglesias más cercanas recorrerán (las 7 iglesias) cuando en verdad el chiste de la peregrinación es caminar, por algo le dicen PEREGRINACIÓN, no ir de un metro a otro y ya, ¡cumplieron! Yo una vez traté de caminar 7 iglesias de distancias largas, pero no pasé de 3, porque terminé cansada... pero al menos lo traté en realidad... y tú ¿cómo planeastes pasar esta SEMANA?