Mostrando entradas con la etiqueta comunicacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comunicacion. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de julio de 2014

LA FRASE DEL DIA

BAILA COMO SI NADIE TE VIERA

AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HECHO DAÑO

CANTA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN ESCUCHADO

Y... VIVE COMO SI FUESE EL ULTIMO DIA DE TU VIDA...

jueves, 2 de agosto de 2012

PSICOLOGIA...

Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias. Tres elementos definen a la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo incluso cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia.
        La soledad, salvo excepciones, es una experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Es distinta del aislamiento social, y refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial. Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la dificultad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.