Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias. Tres elementos definen a la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo incluso cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia.
La soledad, salvo excepciones, es una experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Es distinta del aislamiento social, y refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial. Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la dificultad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.
Mostrando entradas con la etiqueta ayuda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ayuda. Mostrar todas las entradas
jueves, 2 de agosto de 2012
PSICOLOGIA...
Etiquetas:
aislamiento,
ayuda,
comunicacion,
elementos,
emocional,
experiencia,
psicologia,
relacion,
relaciones,
resultado,
satisfactorio,
seguridad,
social
sábado, 21 de julio de 2012
Freelance
Feelance es una persona que trabaja independientemente de cuyo trabajo sepa hacer, además no cuenta con un jefe propio ni horario fijo... la verdad es una gran ventaja los trabajos freelance... Por ejemplo, en estos momento estoy realizando uno y son las 03:09 a.m. espero entregarlo a tiempo jijiji, cuento con otro proyecto que está en camino, todo es cuestión de acomodar su tiempo y criterio y se puede ganar más que si trabajaras para alguien... Pónganse a pensar en las probabilidades de éxito... gracias a "trabajo desde casa", nos vemos mañana...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)