Mostrando entradas con la etiqueta gente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gente. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de septiembre de 2013

STRES = MAL ALIENTO

Los nervios provocan sequedad en la boca y son una de las causas de la halitosis ocasional, según especialistas; por qué aparece esta "enfermedad social"; los perjuicios en lo cotidiano; cómo resolverlo

 El estrés vuelve a dar de qué hablar. Mientras más nervios pasa una persona, peor es su aliento. Según expertos en halitosis, esta "enfermedad social", que puede ser ocasional o crónica, se produce por falta de oxígeno en la boca. "El estrés influye muchísimo en el mal aliento, es directamente proporcional; los nervios hacen que se deshidrate, sobre todo, la lengua y la halitosis ocasional se produce por la falta de oxígeno temporal en la boca", explica a lanacion.com la Dra. Liza Marigo Klein, experta en este tema.
Otras causantes de la halitosis temporaria son la fiebre, dormir durante más de media hora, los fármacos, la quimioterapia, el cigarrillo, el alcohol, la falta de ingesta de alimentos por un período largo de tiempo, no tomar mucho líquido en el día. Las causas son tan variadas que esto explica que todas las personas la padezcan en algún momento del día. 

En el caso de la halitosis crónica, en cambio, los desencadenantes tienen más que ver con una placa bacteriana que se produce en la lengua y que alberga bacterias anaeróbicas; éstas proliferan en sitios como encías inflamadas, espacios interdentarios, pliegues de la lengua, etc.


Marigo Klein se extiende en definiciones y tratamientos de este "desequilibrio bacteriano considerado una enfermedad social". Focaliza en el impacto en la vida cotidiana de quienes la padecen. "Te aleja de los vínculos, porque la gente no quiere hablar con alguien que exhala un aroma desagradable, produce inevitablemente distancia", dice y se explaya en casos de pacientes que se separaron de sus parejas por este problema, otros que estaban en crisis y lograron recomponer sus vínculos, de personas que se volvieron más sociables, que ganaron seguridad en el trato con sus pares y con sus superiores en el trabajo, entre otras historias. 

Paola llega al consultorio y accede a contar su historia a lanacion.com. Pide, al igual que los demás pacientes, no dar la cara. "Ni siquiera con mi marido hablo de esto. Es algo que avergüenza, deserotiza, no sé bien qué es pero prefiero no hablar en cámara", se excusa. Cuenta que hace años que estaba con esta "molestia", que no lograba opacar con chicles ni pastillas, y que no bien vio a un especialista confirmó como halitosis crónica y empezó el tratamiento. 

Lo que ocurre con su marido es curioso, porque con él entró en crisis y estuvo a punto de separarse por el rechazo que ella percibía; sin embargo, nunca pudieron conversar sobre el tema. "Ahora que estoy en tratamiento volvió la intensidad de los besos, volvió la pasión", dice sonriente, segura, y mira a su médica.

sábado, 21 de julio de 2012

Freelance

Feelance es una persona que trabaja independientemente de cuyo trabajo sepa hacer, además no cuenta con un jefe propio ni horario fijo... la verdad es una gran ventaja los trabajos freelance... Por ejemplo, en estos momento estoy realizando uno y son las 03:09 a.m. espero entregarlo a tiempo jijiji, cuento con otro proyecto que está en camino, todo es cuestión de acomodar su tiempo y criterio y se puede ganar más que si trabajaras para alguien... Pónganse a pensar en las probabilidades de éxito... gracias a "trabajo desde casa", nos vemos mañana...

sábado, 24 de marzo de 2012

UN DÍA MÁS...


Hoy es un día en la cual empezamos un cambio, un cambio para mejor, cada mañana al levantarnos tenemos que mentalizarnos "hoy seré mejor que ayer", pero en la práctica no lo hacemos, por diferentes razones, a pesar que le echamos las ganas, al final nos dejamos llevar por la dejadez; y en verdad pocos son los que logran sus objetivos, unos a largo plazo y otros a corto plazo... Este día seamos más fuertes que otros días... Lo hagamos o no, la vida seguirá su curso, pero nosotros tenemos que marcar la diferencia, por nosotros, por los nuestros.

Pero pase lo que pase, siempre habrá un nuevo amanecer.

Que tengan un BUEN y MEJOR día...